Los lugares abandonados más escalofriantes y raros del mundo (II)

lugares abandonados

Seguimos buscando los lugares abandonados más escalofriantes y raros del mundo. Nos fijamos así en Prípyat, el ejemplo de como una auténtica catástrofe puede dejar desierta una próspera ciudad; y es que Prípiat, ubicado al norte de Ucrania, muy cercana a Bielorrusia, fue una de las ciudades que mayor impacto nocivo recibió de la explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil (1986), o lo que es lo mismo, el peor accidente de la historia de la energía nuclear.

lugares abandonados 2

La emisión de radiación fue tal, 500 veces más que la bomba que se lanzó en el 45 en Hiroshima, que la ciudad fue evacuada 36 horas después del accidente por el Ejército Rojo. Una trágica historia que dio como resultado una de las ciudades fantasmas más escalofriantes del mundo, quizá por la historia que en ella se escribió, desgraciadamente.

lugares abandonados 3

La explotación natural del hombre en la tierra crea lugares que pronto pasan al olvido. Lugares misteriosos, tenebrosos y realmente espeluznantes como pueda ser la Mina Mir, una antigua mina a cielo abierto de diamantes en Rusia. Esta mina está actualmente inactiva y cuenta con 525 m de profundidad (la 4ª más profunda del mundo) y un diámetro de más de 1000 m, siendo el segundo agujero excavado en el mundo con un diámetro de estas dimensiones.

lugares abandonados 4

Este lugar es tan profundo, que cuando cerró su actividad, su espacio aéreo también se vio obligado a hacerlo; y es que muchos helicópteros fueron succionados por el flujo de aire de la mina.

Sin duda es una imagen sobrecogedora. Un gran agujero que parece haber salido de la más absoluta nada, pues no cuenta con actividad alguna a su alrededor. Un lugar en el que no nos gustaría estar caída la noche, y quizá ni de día.

lugares abandonados 5

Las casas Ovnis de Sanzhi son, sin lugar a dudas, uno de los paisajes abandonados más famosos en la red. Se trata de unas casas con forma de platillo volante que se construyeron en Sanzhi, Taipei, Taiwan.

lugares abandonados 6

Su construcción comenzó en 1978, con el único fin de crear un complejo vacacional para funcionarios militares de la armada estadounidense. No obstante, las pérdidas económicas que acarreó la construcción, debido a una serie de accidentes que los autóctonos achacan a que se partió el dragón chino de la entrada para hacerla más grande, obligaron a dejar completamente abandonado este lugar, que ha sido frecuentemente usado en el cine e incluso en canales como la MTV.

Otros enlaces de interés:

Compartir en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>